Reseña: Hex Hall.

martes, 12 de abril de 2016


Nombre: Hex Hall. Condena.
Autora: Rachel Hawkins.
Libro: 1/3.
Trilogía Hex Hall.
Sinopsis:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas!





Opinión personal.

Voy a empezar desde el principio. Espero no aburrirlos, pero la realidad es que quiero comentarles un poco de donde surge todo el cariño que le tengo a esta trilogía.
Leí Hex Hall allá por ¿2013? La realidad es que no recuerdo bien. Parece poco, tres años. Pero la realidad es que para mí es un montón. Haciendo una recapitulación, por así decirlo, pienso que hace más o menos tres años arranqué con esta pasión por la lectura. Y a pesar de que no, esta no es la trilogía con la que empecé a leer muchísimo (que fue Eternidad de Alyson Noel, casi nada que ver), cuando leí estos libros, la realidad es que los amé. Me encantaron. La protagonista, la historia, era un conjunto de cosas que hacían que le tuviera tanto cariño. Y es a día de hoy, que, habiendo hecho una relectura y habiendo leído todo lo que leí. Considero que sí, me equivoqué en un par de detalles por toda la pasión que le tenía, pero no estaba tan errónea. 
—Al terminar la gran guerra entre Dios y Lucifer, los ángeles que no habían tomado partido por ninguno de los dos bandos se vieron obligados a dejar el Cielo.[...] El último grupo eligió entremezclarse con los humanos y dio origen a los brujos.
—¡Vaya! –dijo mi madre, cuando me volví para mirarla.
—A ver cómo le explicas a Dios que solías dar chirlos a una de sus criaturas celestiales.
Hace poco tuve la dicha de poder conseguir toda la trilogía en físico y les puedo jurar que, literal, cuando vi el último libro (que era el que me faltaba) estaba tan feliz que salté en la librería y seguro que si alguien me veía me trataba de loca. A raíz de esto, la relectura y esta opinión. Que ya, un poco pasada ese amor cegador, pude encontrarle un par de defectos que no hacen que deje de darle las cinco estrellas (por que sí, gorda fan siempre) en goodreads.
Les voy a comentar un poco de qué trata. La historia cuenta acerca de cómo Sophie, nuestra protagonista, una joven que no se le da muy bien el control de su magia, un día, al hacer mal un hechizo de amor para una de sus compañeras y que ésta la delatara, es enviada a Hécate Hall, o Hex Hall. Éste es un lugar adonde brujos, hadas, metamorfos, hombres lobos y también vampiros son enviados para aprender a controlarse, y que no expongan a toda la ¿comunidad mágica?. Sophie aprenderá que en Hex Hall nada es lo que parece, y en su paso por la escuela descubrirá cosas de su pasado y de ella que nunca supo, pero ¿a qué costo?
No tengo nada que reprocharle a la autora acerca de lo ágil que es éste libro. La realidad es que se lee en menos de un día, quizás un par de horas. No es tan extenso pero tampoco tan corto y la realidad es que vas pasando las páginas y se te hace bastante adictivo. Rachel Hawkins no se deshace en detalles, aunque tampoco te deje sin ellos. Al ser éste el primer libro es un poco introductorio, pero se hace llevadero más que nada gracias a la protagonista. La trama es bastante buena, todo el tema de los diferentes seres sobrenaturales que había y demás. Pero sobretodo fue la historia de Sophie que me sorprendía cada vez que se conocía más y más.
Y acá quiero hacer un alto. Por que no, no les voy a mentir. Y es que quiero que si lo van a leer, sepan que no van a encontrar una obra maestra ni nada por el estilo. La historia es bastante genial y eso se va profundizando a medida que van pasando los demás libros, el mundo que creó la autora es bastante interesante de leer y divertido.
—He decidido entregarme a él.
Vaya asco de chica. ¿Quién dice esas cosas? ¿Por qué no decir directamente “le entregaré mi delicada flor” o “mi tesoro carnal” o algo igual de estúpido?
De los personajes, a quien más destaco es a la protagonista. Sin lugar a dudas. Creo que la historia, sin una protagonista como Sophie, no habría sido lo mismo. El humor, el sarcasmo, las referencias que hace a películas o libros (Como Star Wars, libros de Jane Austen..) sin duda hicieron el libro extremadamente llevadero. A veces sentí como que se pasaba un poco, y en situaciones difíciles, su vía de escape era el humor, pero comprendí que era justamente eso lo que la hacía sentir mejor. Si hay algo que no me gustó es la especie de instalove que hay. A pesar de que yo haya comprado la historia, es probable que muchos de ustedes esta parte no les guste. A mí tampoco, al principio. Me hubiera gustado que la cosa no fuera tan precipitada.
Sentí que dentro de todo, la mayoría de los personajes están bien construidos. Odié a personajes como Elodie o Nausicaa, Archer me terminó cayendo bien (a pesar de las mil y un decisiones equivocadas que tomó), y Jenna, a pesar de tener sus momentos que me daban ganas de pegarle, terminé bastante encariñada con ella.
El final es genial, hubo un par de cosas predecibles y hubo otras que no las esperaba. Definitivamente te quedas con ganas de más, de saber más acerca de qué es lo qué pasó. Y sobre todo por qué.
Hex Hall es de esos libros rápidos de leer, adictivos, con una trama que te atrapa y que te deja con la necesidad de saber más. Con una protagonista con un humor y un sarcasmo que te saca una sonrisa en más de una ocasión, no pueden dejar de darle una oportunidad. 

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

8 comentarios

  1. Yo leí la trilogía a mediados del año pasado y debo decir que sí, hay varias cosillas que no me terminaron de convencer, pero leer a Sophie es muy entretenido. Es una protagonista que recordaré por sus ocurrencias. Coincido en que se siente muy apresurada la relación amorosa, pero recalco que se desarrolla diferente a otras series, ya que primero son amigos. Y Jenna es genial. La amo porque ama el rosa, así que somos hermanas de color.

    De ahí, me alegra que encontraras el último libro porque tengo entendido que están descatalogados. Y mi experiencia fue similar a la tuya, los encontré de casualidad, y me hice con los tres de un tirón. Por lo demás, ya nos contarás qué tal te va con la relectura de los siguientes dos libros.

    Te mando un beso enorme, Flor y te deseo un feliz martes♥

    ResponderEliminar
  2. Parece ser una trilogía muy interesante, y aunque por lo general coloco los libros de este género en la bolsa de 'Libros que tal vez lea', le daría una oportunidad a Hex Hall, sólo para ver cómo utiliza el sentido del humor Rachel Hawkins. Estoy viniendo de una temporada de leer libros que tienen este aire humorístico y estilo ágil, y un libro como éste le vendría bien a mi biblioteca. ^_^ Una reseña muy interesante. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Siempre quise leer esta trilogía pero han ido pasando los años y la he dejado en el olvido de mi lista de deseos, veo que te ha gustado mucho y todo lo que comentas me confirma que la disfrutaré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía y espero leerla en verano :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho todo lo que he leído en tu reseña (salvo lo de la relación apresurada), pero no sé si leerme este libro o no. Es que es otra vez una historia de un insituto/escuela/academia con personas con poderes sobrenaturales, etc. Seguramente me gustará, pero tengo miedo de que lo que acabo de comentar se me haga repetitivo y acabe por no disfrutar de su lectura.

    ResponderEliminar
  6. Tiene algo que me llama. Veré si puedo conseguirlo. Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo este libro en pendiente hace mucho tiempo, pero como me cuesta mucho conseguir los siguientes, por lo que no me he atrevido a empezarlo demasiado, ya veo que luego me quedo con las ganas. Aparte, tenía miedo no me gustara, pero con tu reseña me dieron ganas de leerlo ahora... Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro y me dieron muchas muchas ganas de leerlo. Suena como el tipo de libro que me suelen gustar.
    En mas de una ocasión me paso como a vos, eso de leer un libro o saga de mas chica y luego con la relectura darse cuentas de otras cositas que parecen no cerrar. Creo yo que es por que a medida que mas leemos, mas crecemos como lectores. Pese a todo esto, me alegra que te siga gustando y mantengas las 5 estrellitas!
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!