viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña: Reino de sombras

Título original: Reign of shadows
Autora: Sophie Jordan
Reino de sombras #1.
Saga: Libro 1 de 2.
Sinopsis:
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!





Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro, no solo por la portada que es hermosa, sino por que he leído varias reseñas que destacan una característica en particular que tiene la protagonista. Antes que nada, si bien sé que tanto la autora lo ha dicho, como muchas personas también lo han hecho parte de su reseña esto que la hace especial a Luna (por decirlo de alguna manera) quiero salvar, en esta humilde opinión, a todos aquellos que aún no se hayan enterado. Más que nada por que personalmente siento que es algo que hace a la historia y que me encantaría que si le llegaran a dar una oportunidad lo lean de cero, simplemente por curiosidad.
Sin embargo, si es que ya lo saben (por cualquier razón que fuese) tampoco hay mucho problema. Recuerden que esto es simplemente algo que yo personalmente pienso.
Era fácil sobrevivir cuando no quedaba nada por qué vivir.
En fin, yendo al punto de lo que pienso de este libro es que me gustó bastante más de lo que pensaba. Sí, tiene un par de cosas criticables pero, en general, tuve un buen regreso a Sophie Jordan después de haber leído solamente el primer libro de Firelight.  
Pienso que lo mejor que se le da a esta autora es escribir romance. No les voy a mentir, como dije antes, uno de los puntos criticables es que tiene un par de clichés cuestionables, si bien puede recaer un poco en el instalove creo que lo que la hace única a Sophie es que me lo creo. Me encanta la forma de narrar que tiene, realmente logra transmitirte el sentimiento con las palabras y es por eso que lo compro, jaja. Acerca de la trama, nos van largando de a poco los datos de este nuevo mundo y logramos conocerlo desde dos puntos de vista bastaaante diferentes. Esto me agradó, por que no nos quedamos con el poco (casi escaso) conocimiento de Luna, si no que también conocemos la otra cara de la moneda. A pesar de me quedé con ganas de saber un poco más, espero que todas mis dudas queden respondidas con el segundo libro. 
La narración, como ya dije, me encantó. Me gustó mucho cómo estaba descrito el mundo, las descripciones, ese tono oscuro, y logró todo eso sin caer en lo denso y aburrido. Para que se den una idea, terminé este libro en un día, jaja.
En cuanto a los personajes, lo que destaco de nuestra protagonista es la fortaleza que tiene. A pesar de todo lo que le pasó y lo que le está pasando, sigue peleando y no se da por vencida. Está muy bien caracterizada. Al igual que Fowler, quien sacó fuerzas de algún lado y se armó de valor, también a pesar de su realidad, que es por lejos bastante diferente a la de Luna. Pienso que los dos van evolucionando a lo largo de todo la historia, creciendo y enseñándose mutuamente cosas. Uno le hace ver la realidad al otro y el otro le enseña que aún queda algo de bondad en ese mundo oscuro.
Algo para criticar respecto de los personajes, son los secundarios. Hay pocos y casi no los conocemos, en contraste con los dos principales, me pareció que se descuidaron bastante estos, siendo que había bastante por explorar.
A través de Reino de sombras, la autora nos transporta al mundo de Relhok, lleno de oscuridad, una historia y romance adictivos, que puede recaer en un par de clichés pero la escritura de Sophie Jordan lo compensa. A pesar de haber descuidado a los secundarios, tenemos dos protagonistas fuertes, diferentes pero que aprenden uno del otro y van creciendo en su viaje, tengo muchas ganas de leer el segundo libro, 

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Realmente quiero leer un poco más de esta mujer, cómo escribe y todo, porque a pesar de que leí Firelight, no me convenció el romance, más instalove no se podía, o probablemente sí, por eso voy a ir con pies de plomos con este libro, porque parece que será un poco parecido :(
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Flor! Coincido completamente con tu reseña, cuando tuve el libro en mis manos le tenía mucho miedo ya que la otra trilogía de la autora no me gustó mucho y pensé que mantendría la misma linea y oh sorpresa, obviamente no es lo mejor dentro del género, pero si creo que la autora lo hizo muy bien y que en general la la lectura se me hizo llevadera y atrapante, ya estoy ansiosa por leer su segunda parte ^^
    Te mando un saludo y ten un muy bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me pasó lo mismo, pese a que se develó esa característica de la prota desde el vamos (en mi caso el editor y luego la autora en un chat que tuvimos), hubiese estado bueno leer sin saberlo. Eso refuerza mi teoría de leer algo con la menor información posible jaja.
    Concuerdo bastante con lo que decís de Sophie, el romance es lo que mejor se le da. Y aunque el libro tuvo clichés, cosa que también concuerdo, lo compensó con el cliff hanger del final (en mi caso).
    Espero el segundo con muchas ganas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por tu blog. ¡Espero también verte en el mío!
    Un beso. <3
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!