domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: Cuando la amistad me acompañó a casa

Título original: When friendship followed me home
Autor: Paul Griffin
Autoconclusivo.
Sinopsis:
Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullyng en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.
Gracias a él, Ben conoce Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.
Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.
Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.
¡Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

Opinión personal:
Me pasó algo muy raro con este libro... No sabía muchas cosas de él. Antes de leer un libro, no suelo leer la sinopsis, si no comentarios. Que, a fin de cuentas, algo de la sinopsis me terminan diciendo. Pero lo que me pasó con este es que todos los comentarios que leía coincidían en que estaba lleno de sentimientos, de emociones.
La vida es una aventura, viajero –dijo.
—Y todos tenemos reservado un tremendo paseo.
Así que me arriesgué. Y cuando se me presentó la chance de leerlo, me sorprendió.
Al principio, no me sentía realmente conectada con los personajes, con la historia.. Hasta que hubo un punto en el que sí empecé a hacerlo. En el que realmente los empezaron a cobrar vida, forma, sentía su pena, las injusticias, la felicidad, la inocencia.
La forma en el que el libro está narrado la sentí tierna, inocente, acorde a los personajes, a la personalidad de ellos. Como dije, al principio si bien no conectaba y de alguna manera me parecía lento, hubo un punto en el que me atrapó por completo y no lo podía soltar. Es llevadero, la realidad es que es uno de los puntos a favor por que se lee en casi nada y además, no es tan largo.
La trama es tierna hasta el final. Es, junto con los personajes, el punto fuerte de la historia. Y me encantó. Crecimiento, felicidad, confianza, tristeza, injusticias, ternura, sin dejar de perder ese toque único son lo que hacen de este libro algo especial. Algo memorable, una vez que lo lees, no sos el mismo.
La vida es un viaje. La mejor parte es colina arriba. Las cosas vienen todas juntas, las cosas malas traen cosas buenas, una puerta se cierra y dos se abren, atraviesa las dos.
De los personajes, me gustó mucho que a pesar de no ser tantos, se profundiza en ellos lo justo para que no nos olvidemos de ninguno y para que logremos conocer el panorama y adaptarnos a la visión de Ben. A pesar de que sin éste y Halley, la historia (pienso yo) definitivamente no hubiera sido lo mismo. Los dos le agregan ese toque adorable, fresco, propio de su edad. A medida que las situaciones pasan, ellos dos se van ajustando a ellas, van creciendo interiormente pero a la vez no pierden lo que los caracteriza. Flip.. Es adorable en todos los sentidos, por donde lo mires. Imposible no encariñarse (Y sí, tiene mucho que ver con que tenga dos perros adorables aunque no por eso menos inquietos. en especial el más chiquito). Amé a los padres de Halley. En especial a él, que siempre se esforzaba por hacer lo mejor para su hija y que sentí que desde el inicio quiso a Ben e intentó ser bueno con él a pesar de no estar conectados por la sangre. Lo mismo pasó con la mamá de ella. Los dos, cariñosos hasta el final.
Diferente a lo que me pasó con el resto del libro, que no predije muchas de las situaciones que iban ocurriendo, de alguna manera, me esperaba el final, aunque eso no lo hizo menos doloroso. 
Cuando la amistad me acompañó a casa destaca más que nada por su trama, sus personajes y la ternura impregnada en él. Desde la tapa (hermosa, por cierto), hasta Flip, ese perrito con el que nos encariñamos incluso antes de conocerlo. Me gustó muchísimo la historia.

11 comentarios:

  1. yo quiero este libro ♥ me encanta la portada y con lo que cuentas me imagino de que trata así que saddsdfsdf espero conseguirlo en mi país pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que el libro suena interesante. Me ha gustado tu modo de reseñarlo, se nota que realmente te ha llegado. Trataré de echarle un ojo la próxima vez que vaya a una librería :)
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Pues no se... tiene una portada muy bonita pero no me termina de convencer la sinopsis, no lo descarte aunque no sea el tipo de lectura que estoy buscando, muchas veces decimos eso y luego, al cabo del tiempo, nos dan ganas de leerlo jajaja. Además, si está lleno de sentimientos seguro que me llegará a la patatilla <3
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Hace mucho quiero leer este libro, me llama muchísimo la atención. Y tu reseña (y las hermosas frases que pusiste) me dejaron impactada, espero leerlo pronto.

    Besos, Val.

    PD: Yo también soy de Blogs Asociados y te sigo desde hace mucho. Si quieres, puedes seguirme.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me parece una historia muy dulce y seguro con gran significado.Ojala tenga la posibilidad de leerlo algun dia la me guste como a tantos lectores.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía el libro y no creo leerlo. Parece una historia interesante, con personajes que te llegan al corazón pero no creo que sea un libro que en estos momentos me atrape.
    Me gustó la forma en la que planteaste la entrada con fragmentos de diálogos.
    Me voy a quedar con tu blog :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te invito a leer mi novela Ocultos
    https://ocultosbyfv.blogspot.cl :)

    Una historia de una chica de 16 años que pronto se dará cuenta de que existe un mundo oculto detrás de su realidad! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quiero leer este libro pero me da miedo que termine mal como el 95% de historias con perros, porque son mi punto débil jaja. Espero poder armarme de ganas y leerlo, muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    No conocía est elibro pero la portada me parece preciosa y super curiosa así que lo apunto para poder leerlo en un futuro para ver que me parece porque me ha llamado mucho la atención ;)
    Muy buena reseña!!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola! Conseguí tu blog gracias a la iniciativa 'Seamos Seguidores' y ya te sigo, espero verte por mi blog :justbooksvenezuela.blogspot.com
    SAludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!